ESPAÑOL

Manuel Rodríguez.
Residente en Tenerife, su actividad artística gira en entorno a la síntesis digital a través de varios proyectos de diferente índole, compartiendo formaciones estables de improvisación y composición con danza, músicos acústicos , electro-acústicos o electrónicos.
Su trabajo más reciente es "Trampantojos", disco de guitarra acústica. Sus próximos trabajos discográficos serán "Ínsulas", disco de improvisación libre y "La espera" , junto al batería Tom Rainey.
Su Obras más recientes como compositor son “Thanatos, “Círculos" - composiciones electroacústicas para danza - “La espera", -obra para guitarra clásica, contrabajo y batería-,o “Munus" -obra electrónica interactiva- elaboración compartida con el compositor Rubens Askenar y se han presentado en festivales como NUMACircuit, Keroxen o Solar.
Ha colaborado ocasionalmente con músicos de la talla de Tim Berne, Tomas Fujiwara, Tom Rainey, Orquesta sinfónica de Tenerife, Javier Pedreira, Wade Matthews, Juan Matos, Alfredo Costa Monteiro, Ingar Zach, Abdul moimême, Miguel A. García, Javier Piñango o Ernesto Rodrigues.
Como educador ha sido invitado por el Centro Superior de Música Katharina Gurska ofreciendo clases magistrales . Ha participado con la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), en su XXI festival “Punto de encuentro Canarias 2014" , donde ha llevado a cabo masterclass y conciertos destinados a alumnos de composición del Conservatorio Superior de Canarias de ambas sedes. Realiza una residencia fija sobre improvisación libre en el Auditorio de S/C de Tenerife auspiciada por Quatum Ensemble. Es autor de un manual de guitarra moderna “Fundamentos básicos de la guitarra moderna" y los “Reading atonal studies for guitar y tape" . Ha participado como colaborador en una revista especializada, Music:life.
Ha desarrollado su faceta de compositor e improvisador dentro de sus proyectos propios o compartidos como Dr. Bacteria , Machuca Trío , Dos Caras de la misma moneda o "Instant-áneas #16" , proyecto que aborda en solitario. Con algunos de ellos ha dejado grabación y participado en festivales como Imaxina sons ,FMAC, Impro libre en Canarias, Heineken Festival, Loft music festival, Keroxen, Jazzshowroom Canarias, Numacircuit , Cruce, Relay ,Escucha 16, Solar, XXI Punto de encuentro Canarias 2014, Oculto d’ajuda, Equipo Para.
Su andadura profesional abarca un trabajo como guitarrista, educador y en ocasiones como productor y arreglista. Recibe el Premio UFI que otorga la (Unión fonográfica independiente) al mejor disco de Jazz del año.
Como organizador de eventos relacionados con la improvisación libre cabe destacar “in&out impro series" , donde junto a Carlos Costa y Alexis Hernández participa de actividades con músicos foráneos.También hacer mención de la dirección musical junto a Carlos Costa de 4 ediciones del “Loft music Festival", patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife alimentado de músicos locales e internacionales tales como Tim Berne, Tomas Fujiwara, Marc Ducret o Ingar Zach.
Nació en Tenerife (1969). En la adolescencia descubre la guitarra eléctrica, y comienza a tomar clases con músicos locales. Se traslada a los Ángeles donde se gradúa como “profesional guitar player “en el Musicians Institute . En el 2007 y 2011 acude al School for improvisional music SIM donde recibe información orientada a la improvisación libre de la mano de músicos como Ralph Alessi, Tim Berne, Steve Coleman, Marc Ducret, Tom Rainey, Gerald Cleaver y un largo etc.…