Dúo con CARLOS COSTA. Contrabajo

Dúo con CARLOS COSTA. Contrabajo

La trayectoria artística y personal que Carlos y Manolo han forjado desde hace mas de 20 años no es muy común. El grado de complicidad deja fuera de toda duda la veracidad de sus improvisaciones y la solidez sin requiebros en sus intenciones, es algo parecido a una rápida coreografía con sables.
En este proyecto de improvisación, no hay pactos, no hay normas, no hay códigos, no hay ni un atisbo de complacencia, solo un fuerte compromiso con EL MOMENTO.
Dúo con TERESA LORENZO. Danza

Dúo con TERESA LORENZO. Danza

La improvisación libre o la composición será el medio para poder entrar en ese mundo donde los sentidos mandan. Danza y música se expresarán solas.
ÍNSULAS

ÍNSULAS

El proyecto ha sido concebido y realizado por cuatro creadores sonoros de reconocido prestigio internacional, sólida formación y considerable experiencia: los canarios Manolo Rodríguez (síntesis digital) y Carlos Costa (Contrabajo), y los madrileños Javier Pedreira (Guitarra) y Wade Matthews (síntesis digital y objetos). Esta combinación de participantes isleños y foráneos es de especial relevancia al tratarse de un proceso de creación colectiva de paisajes sonoros de las Islas Canarias. Así, los canarios aportarán sus conocimientos nativos y su profunda familiaridad con la condición insular en diálogo con la mirada y escucha de los foráneos, que seguramente no captarán ciertas sutilezas isleñas pero que percibirán, sin embargo, la magia en cosas que pueden pasar casi desapercibidas, por excesivamente familiares, entre los primeros.
¿Qué es lo que se propone elaborar?
Paisajes sonoros de cada una, o algunas, de las Islas Canarias, en los que se combinan grabaciones de sonidos emblemáticos de cada isla con intervenciones instrumentales por parte de los cuatro creadores sonoros involucrados en el proyecto para crear piezas musicales que reflejan la naturaleza de cada isla como mundo sonoro único.